Primeramente debemos aprender a jugar con wind 0, (Nivel Facil)
Pueden guiarse por medio de estas dos imagenes y practicar sus tiros (Bunge y Adukas):
Click en la imagen para agrandarla
Click en la imagen para agrandarla
O si no ver este video para usar una herramienta util para tiros pefectos:
Una vez ya haber aprendido con wind 0, aprenderemos a disparar con Wind:
De ejemplo pondremos el movil ARMOR y usaremos la "Fixed
power formula" del GunBound adaptado al DragonBound:
Lo básico es:
1. La fuerza siempre debe ser 4.5 barras.
Click en la imagen para agrandarla
2. El ángulo 60 llega hasta 1 pantalla completa.
3. El ángulo 75 llega hasta media pantalla.
Deben tener mentalmente una regla asi solo angulo 60 hasta un maximo de 5 barras, uds hagan el que mas les convengan el angulo que mas usen (practiquen con un solo angulo):
Click en la imagen para agrandarla
-Cada 'barra' de fuerza es 4 ángulos.
-Usando esta formula no puedes alcanzar mas de una pantalla, y para disparar exacto con el ángulo 60 se debe usar 4.6 de fuerza porque o si no llegará un pelo antes.
-También usando 32 o 35 de ángulo con 4.5 de fuerza, llegas a 1 pantalla completa.
Ajustando el ángulo para el viento:
1. Busca el ángulo que necesitas con viento 0.
2. Si el viento está para arriba o en favor del oponente, aumenta tu ángulo. Y si el viento esta contra tuyo o para abajo, disminuye tu ángulo. Recuerda que con esta formula no puedes alcanzar ciertas distancias cuando el viento esta contra tuya... por ejemplo si tratas de dar a alguien con un ángulo de 70 con viento 40 en contra, tu tiro se va a quedar atras.
3. Para calcular como ajustarte para el viento, mira a la fuerza del viento (por ejemplo 49 de viento es realmente 48 de viento)... luego lo divides con cierto número.
Ahora vamos a adaptar el WindChart de Gunbound para Dragonbound:
Solo hay que dividir el viento entre dos (por ejemplo tenemos un viento de 48 en Dragonbound y en Gunboun seria un viento 24 osea 48/2 = 24)
Una vez dividido nuestro viento usamos estas formulas del WindChart para tiros perfectos:
Click en la imagen para agrandarla
Tu (Armor, parte inferior izquierda)
Otro (Bigfoot, parte inferior derecha)
¿Cómo usarlo?:
1. Debes dividir el viento con el número respectivo con la posición que apunta el viento.
-Por ejemplo, si tenemos un viento 13 , tenemos que dividirlo entre 2 como dice la regla, entonces 13/2 = 6 (en casi todas se debe aproximarlo al menor número, como 13 al 12)
2. Si el viento esta para abajo o en contra tuya debes disminuir ángulo (p.e. 83 a 80) y si el viento esta hacia arriba o a favor tuya debes agregar ángulo (p.e. 68 a 72)
-Tomando el primer ejemplo, si el viento esta en contra se le debe disminuir 6 angulos, si tu oponente esta en los 73 le debes bajar hasta los 67.
PD: Estos datos o estas formulas no soy 100% efectivas, pero son lo mas cercano a lo exacto.
El resultado de la division es lo k se va a aumentar o subir (angulos), si estas en contra del viento bajas angulos, si estas a favor del viento subes angulos, y ahora tb tienes k ver si estas en la misma linea horizontal con relacion al otro jugador, si estas por debajo de la horizontal, subes angulos y si estas por encima de la horizontal bajas angulos.
Espero que les sirva... Cualquier duda comentarlo.
Atte: Brahayan